Confirma Osorio Chong a Reforma que SFP indaga su patrimonio

Al tiempo en el que Emilio Lozoya preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, con expectativas de cimbrar al sistema de corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, estaría siendo investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Así lo confirmó el ahora senador para el diario Reforma, quien indicó que la SFP inició la verificación patrimonial por una residencia en Lomas de Chapultepec, y explicó que pagaban una renta por habitar en esa casa, y que si bien se pidió un crédito hipotecario a Banorte para la eventual compra, éste fue cancelado. Cuestionó también que ahora la SFP lo está considerando como un ingreso no justificado.

Laura Ibernia Vargas Carrillo, esposa de Osorio, presentó el 9 de julio el amparo 620/2020 ante el juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa, luego de registrarse el acuerdo de conclusión de la VP/085/2019, que fue dictado el 24 de junio por la Dirección de Verificación Patrimonial de la SFP.

Según la nota de Víctor Fuentes y Claudia Guerrero, Osorio Chong explicó a dicho medio que presentaron los amparos porque la SFP no aceptó sus alegatos de defensa y porque se involucró a su familia.

“La propia autoridad tiene la respuesta a esas dudas pues confronta mis declaraciones con información fiscal y bancaria en la cual se puede verificar que todo está correcto”, dijo el senador.

Tags:

También te podría interesar

Prevé OCDE crecimiento del PIB en 3 por ciento

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), estimó que para 2021 la ...

UIF congela cuentas de 4 personas vinculadas a 100 empresas factureras

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que congeló las cuentas de un grupo ...