Se invertirán millones para rescatar planta de Tula: AMLO

El gobierno de la cuarta transformación está haciendo inversiones millonarias para rescatar plantas y equipos abandonados en administraciones anteriores, señaló el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina.

Explicó que tan sólo para no perder una planta coquizadora en Tula se tendrá que invertir 2,500 millones de dólares.

“Ya resolvimos lo de Odebrecht que fue, vamos a decir, desventajoso o injusto para la hacienda pública, porque habían firmado que Pemex le vendiera gas con subsidio de 65% de su costo en el mercado. Eso ya se resolvió. Ya resolvimos lo de la planta de fertilizantes con el acuerdo de devolución de 216 millones de dólares, que eso tan bien era otro contrato manchado por la corrupción, ya resolvimos el darle continuidad,… Era una maraña lo de la planta coquizadora en Tula, donde también había participación de Odebrecht”, Expuso el mandatario.

Después de relatar algunos hechos sobre la construcción de la planta en Tula, dijo que se tenían dos opciones: una que los equipos se convirtieran en chatarra o continuar para terminar la planta, que sí es de utilidad, porque permite producir más gasolinas y no tener combustóleo demás. “Ya decidimos seguir la construcción de la planta, que nos va a demandar una inversión de 2,500 millones de dólares“.

Más adelante el presidente dijo que era importante explicar a los jóvenes qué es la reforma energética, que se quizo llevar a cabo desde que Felipe Calderón era presidente, en ese sexenio dijo, empezaron a hacer plataformas pagando muchísimo dinero de renta de las mismas, “quedaron plataformas frente a Coatzacoalcos sin que se concluyera todo el proceso de extracción de gas, también inversiones, 2 mil millones de dólares, necesitamos 2 mil millones más para que esas obras inconclusas las podamos utilizar y que no se pierda ese dinero”.

Agregó que los gobiernos anteriores dejaron muchísimos problemas. “Ayer tuvimos una reunión porque quiero que la gente se vaya enterando cada vez más del terrible daño, el tremendo daño de la corrupción“.

Agregó que el gobierno tiene muchos pendientes, como la venta de las acciones que se hicieron en la época de Felipe Calderón y apenas las tuvo Repsol se fueron para arriba en el mercado financiero.

Finalmente reiteró que el enojo de opositores está relacionado con la política de combate a la corrupción.

Tags:

También te podría interesar

4T, visión de libertad y justicia para México: Sánchez Cordero

CDMX a 1 de julio de 2020.- En el marco del segundo año de ...

En tres años AMLO ha sentado las bases de la transformación del país

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo sostuvo que en tres años de ...

Crímenes de odio por homofobia en México

El 11 de este mes Miguel Ángel Medina Lara salió de su casa para ...