Esta mañana la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que arribó a México, el octavo vuelo proveniente de Estados Unidos, con equipo médico para hacerle frente a la epidemia de Covid-19.
El vuelo transportó 31 ventiladores, los cuales se utilizarán para la atención de pacientes graves contagiados con Coronavirus.
Este equipo médico se destinará al Instituto de Salud para el Bienestar, con el fin de que dichos respiradores sean distribuidos en diferentes unidades médicas Covid-19.
Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario Relaciones Exteriores, agradeció a todos los agentes que hicieron posible este vuelo.
“Gracias al Gobierno de los Estados Unidos y a la empresa Hamilton y Fedex así como a todos los que han hecho posible este vuelo”, escribió el funcionario en sus redes sociales.
Por otro lado, Marcelo Ebrard también agradeció a través de su cuenta de Twitter, a todos los médicos y enfermeras provenientes de Cuba que vinieron a México únicamente para apoyar ante la contingencia sanitaria por Covid-19.
“Agradezco a nombre del gobierno y pueblo de México el invaluable apoyo de médicos y enfermeras cubanos que vinieron a salvar vidas a nuestro país en estos meses difíciles de lucha contra Covid-19. Buen Retorno!! Nuestra gratitud siempre con ustedes!!”, escribió el funcionario.