Conecta SE a 250 MiPyMES mexicanas con EE UU y Canadá

CDMX a 27 de julio de 2020.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dio a conocer que durante la semana pasada ayudaron a 250 micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas a concretar acuerdos comerciales en Estados Unidos y Canadá.

A través de la plataforma MIPYMES MX, inauguraron de la ronda de negocios de alimentos y bebidas de compañías mexicanas en Estados Unidos y Canadá.

Desde la plataforma del Banco Interamericano de Desarrollo localizaron a más de 250 productores mexicanos que se inscribieron, participaron, llenaron los requisitos y los conectaron digitalmente compradores en Estados Unidos y Canadá.

Durante la semana de la ronda de negocios se realizaron citas y en algunas se concretan compras, la Secretaría de Economía buscó a los productores y a los vendedores y los juntaron por medio de dicha plataforma.

Es un éxito importante, de manera presencial tendría que haber volado cuando menos un representante de cada una de las 250 empresas, si no es que más, a hacer las citas”, declaró.

Además, aseguró que hasta ahora se han dispersado 20 mil 678 millones de pesos a 827 mil 130 pequeños empresarios del Censo del Bienestar de la meta del millón de seleccionados para recibir el crédito de 25 mil pesos a la palabra.

Asimismo, detalló que en la plataforma de comercio local Mercado Solidario de la Secretaria de Economía ya hay registradas 12 mil 350 micro, pequeñas y medianas empresas.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like