De acuerdo con la Casa Real española, el rey emérito de España, Juan Carlos I, comunicó a su hijo el rey Felipe VI su “meditada decisión” de trasladarse a vivir fuera del país ante la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada.

“He sido rey de España durante casi cuarenta años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona”, reza la misiva que envió Juan Carlos I a su hijo.

Según la información, Juan Carlos I adopta “con profundo sentimiento, pero con gran serenidad” la decisión. En tanto, escribió que con ésta pretende facilitar el ejercicio de las funciones de Felipe VI “desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad”.

“Mi legado y mi propia dignidad como persona así me lo exigen”, añade en la carta.

Por su parte, Felipe VI emitió un comunicado en donde transmite a su padre “su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión”.

“El rey desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico”, escribió.

La decisión de Juan Carlos I se da luego de que a principios de año la Audiencia Nacional abrió una investigación en su contra por unos supuestos millones de euros que el difunto rey Abdulá de Arabia Saudí habría entregado al monarca español, suma que, subraya la investigación, intentó ocultar.

Tags:

También te podría interesar

Jalisco ocupa el quinto lugar en homicidios dolosos a nivel nacional: Sandoval

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó ...

Guardias nacionales detienen a dos mujeres que ocultaban pastillas fentanilo en Sinaloa

En el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional en dos ...

Investigación del ICIJ revela masivo lavado de dinero de bancos mundiales

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) ha ...