SEP presenta programa Rechazo Cero para que jóvenes tengan oportunidad de estudiar la universidad

Con el fin de brindar nuevas opciones a los jóvenes mexicanos que buscan estudiar la universidad, la Secretaría de Educación Pública puso en marcha el programa Rechazo Cero.

De acuerdo con información expuesta en conferencia de prensa por  Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, este programa se apoya de una plataforma en la cual los jóvenes podrán consultar la oferta educativa a  nivel superior presente alrededor de toda  la República Mexicana.

“En esta página van a encontrar áreas de estudio, por estado y por municipio, que le permiten ver al joven que hay una oferta gigantesca que a veces no es atendida por una cultura que ha limitado el acceso a jóvenes sobre carreras técnicas y otras opciones”, detalló Concheiro

La oferta educativa que se oferta en este  programa también incluye escuelas públicas, sin embargo estas  instituciones que se encuentran afiliadas a dicha estrategia ofrecerán pagos preferenciales a los alumnos que así lo requieran.

El subsecretario de Educación Superior, añadió en conferencia de prensa que la página también cuenta con exámenes de orientación vocacional para que los jóvenes aspirantes a universidad puedan identificar la carrera más apta para ellos, de acuerdo con sus gustos y habilidades.

En el mismo sentido,el funcionario  subrayó que en esta plataforma se difundirán convocatorias de becas, para que los jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

Los aspirantes interesados se podrán inscribir a partir del próximo 21 de agosto en la siguiente página: https://rechazocero.sep.gob.mx/

 

 

Tags:

También te podría interesar

Reducir costos, objetivo de la Reforma Electoral que presentará AMLO

Durante la conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la ...

AMLO consolidará proyecto de seguridad en 2020: Durazo

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alfonso Durazo, aseguró que el ...