SEP presenta programa Rechazo Cero para que jóvenes tengan oportunidad de estudiar la universidad

Con el fin de brindar nuevas opciones a los jóvenes mexicanos que buscan estudiar la universidad, la Secretaría de Educación Pública puso en marcha el programa Rechazo Cero.

De acuerdo con información expuesta en conferencia de prensa por  Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, este programa se apoya de una plataforma en la cual los jóvenes podrán consultar la oferta educativa a  nivel superior presente alrededor de toda  la República Mexicana.

“En esta página van a encontrar áreas de estudio, por estado y por municipio, que le permiten ver al joven que hay una oferta gigantesca que a veces no es atendida por una cultura que ha limitado el acceso a jóvenes sobre carreras técnicas y otras opciones”, detalló Concheiro

La oferta educativa que se oferta en este  programa también incluye escuelas públicas, sin embargo estas  instituciones que se encuentran afiliadas a dicha estrategia ofrecerán pagos preferenciales a los alumnos que así lo requieran.

El subsecretario de Educación Superior, añadió en conferencia de prensa que la página también cuenta con exámenes de orientación vocacional para que los jóvenes aspirantes a universidad puedan identificar la carrera más apta para ellos, de acuerdo con sus gustos y habilidades.

En el mismo sentido,el funcionario  subrayó que en esta plataforma se difundirán convocatorias de becas, para que los jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

Los aspirantes interesados se podrán inscribir a partir del próximo 21 de agosto en la siguiente página: https://rechazocero.sep.gob.mx/

 

 

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

El ministro de la penumbra

Con la renuncia de Eduardo Tomás Medina-Mora Icaza a su puesto de ministro de ...

“Migrantes, héroes vivientes que en 9 meses enviaron remesas por 26 mdd”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador calificó como “héroes vivientes” a los migrantes mexicanos, quienes en ...