Por elecciones 2012, piden en Twitter renuncia de Lorenzo Córdova y Murayama; se planea una marcha

Las redes sociales estallan en contra de Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y el consejero del mismo organismo, Ciro Murayama, porque dichos funcionarios supuestamente taparon actos de corrupción que se cometieron en los comicios presidenciales llevados a cabo en el 2012.

Esta petición y la ola de críticas en redes sociales surgen después de que Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusara a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray por supuestamente recibir dinero de manera ilegal por parte de la constructora brasileña Odebrecht, para financiar la campaña presidencial del ex mandatario en el 2012.

Cabe recordar que Emilio Lozoya, quien formó parte del gabinete del ex mandatario Enrique Peña Nieto, se encuentra detenido por recibir sobornos millonarios por parte de la constructora Odebrecht. Sin embargo, este se encuentra en resguardo bajo la modalidad de testigo colaborativo, la cual consiste en que el gobierno de México le ofrece ciertos beneficios a cambio de que revele información relacionada con corrupción e ilegalidad que se cometieron en sexenios pasados.

Ante estas revelaciones confesadas por Lozoya, en Twitter circula una petición bajo la plataforma Challenge, en donde internautas están firmando para pedir la destitución de Lorenzo Cordova y de Ciro Murayama, por haber sido omisos ante dichos casos ilegales.

Además, bajo este documento los usuarios de redes sociales también exigen la desaparición del INE y la creación de un nuevo órgano electoral, con el objetivo de que los nuevos comicios se lleven a cabo bajo una estructura operativa, la cual garantice una mayor legalidad y transparencia.

Asimismo, no conforme con esta petición algunos internatutas están proponiendo a través de Twitter llevar a cabo una marcha para exigir la destitución de Ciro y de Lorenzo Córdova.

“Hay que hacer otra mega marcha para que renuncie Lorenzo Córdova. EL PUEBLO YA NO TE QUIERE EN EL INE. ENTIÉNDELO”, escribió la cuenta de @pena_picon en Twitter.

“Noroña sabe del trabajo que hemos hecho! Y seguiremos haciendo aún con más fuerza. por lo pronto tenemos marcha para enjuiciar a Lorenzo Córdova y secuaces del INE el 29 de Agosto 11 am Bellas Artes Zócalo. Lleva cubre bocas y corran la voz”, publicó la cuenta de @YOSOYMEXICO en redes sociales.

Tags:

También te podría interesar

México tiene 29 mil casos activos de Covid-19; hay 33 mil defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México suma un total ...

Concluye sin incidentes legitimación del Contrato Colectivo en General Motors de Silao

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informa que el proceso de votación para ...

Participa Segalmex en Foro para Fortalecer el Paquete Contra la Inflación en alimentos y energéticos

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ...