AMLO declaró duelo nacional de 30 días por “decesos y contagios” de Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó 30 días de duelo nacional en el país, por la enorme cantidad de decesos y contagios que ha provocado la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el duelo nacional será del 13 de agosto al 11 de septiembre.

En señal de dicha situación el izamiento de la bandera nacional será hasta media asta; con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Además, por disposición federal también los funcionarios públicos que se encuentren trabajando en las oficinas administrativas tendrán que guardar un minuto de silencio.

“Los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día”, se estableció en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación

México hasta el día de hoy reporta 55 mil 908 decesos a causa del Covid-19, y 511 mil contagios.

Sin embargo, hasta el momento México no es el país más afectado por la pandemia de Coronavirus, debido a que Estados Unidos, Brasil, la India, Rusia y Sudáfrica; superan al territorio mexicano significativamente en la cantidad de contagios y fallecimientos a causa del Covid-19.

Tags:

También te podría interesar