Pide AMLO castigo a los responsables del caso Puerto Vallarta

CDMX a 18 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que se debe castigar a los responsables en el caso del funcionario público de Puerto Vallarta que fue encontrado en su auto con una menor de edad desnuda la semana pasada.

En conferencia de prensa el mandatario señaló que la impartición de justicia corresponde a las autoridades de Jalisco y del Poder Judicial, sin embargo, reiteró que no debe haber impunidad.

Luis Alonso “N” trabajaba en la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta cuando fue encontrado con la niña, a pesar de que fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil el juez Solís Aranda determinó que no hay agravantes ni se le puede acusar de corrupción de menores debido a que la menor de edad “no sintió placer”.

Solís Aranda fue destituido de su puesto como juez de Control y Oralidad del Municipio y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de ambos por “movimientos irregulares”.

Al respecto el titular del Ejecutivo sostuvo esta mañana que no puede darle instrucciones todos los días a Santiago Nieto, titular de la UIF por lo que la unidad realiza dichos procedimientos por oficio.

En la última reunión del gabinete, ya les había comentado, fue que todos ayudemos a cuidar que no haya corrupción en el gobierno, no caer en estas vergüenzas, que no domine la delincuencia, ni de cuello blanco ni de la llamada delincuencia organizada”, declaró.

Tags:

También te podría interesar

La gran farsa de Melo

Cuando lo fichamos queríamos que fuese una luna de miel, pero no ha sido ...

Es más importante resolver violencia en México que T-MEC: Ken Salazar

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que resolver el tema de la inseguridad ...