SSa presentó el anteproyecto de reestructuración de la dependencia; Cofepris pasaría a manos de Hugo López-Gatell

La Secretaria de Salud presentó el anteproyecto con el cual se pretende adscribir orgánicamente las unidades administrativas y órganos desconcentrados, entre ellos la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que pasará a manos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La propuesta fue enviada por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, y se presentó hoy en el portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer). El proyecto aún no tiene fecha para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En primer lugar, el secretario Alcocer, tendría a su cargo nueve de las áreas adscritas a las dependencia, como lo son la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, misma a la que el pasado 15 de junio renunció a su titularidad la funcionaria Asa Cristina Laurell.

Mientras que el subsecretario López-Gatell coordinaría 13 de las unidades adscritas a la SSa, como la Cofepris, que es uno de los órganos regulatorios en materia de salud y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic). Estos órganos desconcentrados pasarán al control de la subsecretaría de Salud, tal como se adelantó el pasado 27 de julio en la reunión del gabinete.

En este sentido, Alcocer Varela tendrá bajo su cargo a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, a la Comisión Nacional de Bioética, a la Oficina del Abogado General, a la

Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Dirección General de Comunicación Social, a la Dirección General de Relaciones Internacionales, a la Dirección General de Políticas de Investigación en Salud y al Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud.

Por su parte bajo la supervisión de López-Gatell, además de la Cofepris, estará la Comisión Nacional contra las Adicciones, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA, el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia y el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea.

Asimismo estarán los Servicios de Atención Psiquiátrica, la Dirección General de Epidemiología, la Dirección General de Promoción de la Salud, la Dirección General de Información en Salud, el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental, así como el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Tags:

También te podría interesar

AMLO lamenta lo ocurrido por los dichos de Pedro Salmerón

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó toda la polémica que llevó a que ...

El peligro de ser mujer y viajar en el metro de la CDMX

Lo que está sucediendo en el transporte masivo de la Ciudad de México es ...

México suma 860 mil contagios de COVID-19; han fallecido 86 mil personas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ...