CJF suspende a funcionario por conceder amparo a Alonso Ancira

Para dar inicio a una investigación en la que se deslinde su responsabilidad en el descuido de sus funciones, de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses a Amós José Olivera Sánchez, secretario en funciones del Juzgado Tercero de Distrito en Chiapas.

El proceso se da después de cancelar la orden de captura en contra de Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos México.

El juzgador proporcionó el amparo a Ancira debido a que ya prescribió la denuncia que se presentó por la supuesta venta de la planta de Agro Nitrogenados.

De acuerdo con el CJF, Olivera Sánchez concedió la suspensión bajo la figura de secretario funciones de juez en tanto que el titular de este cargo se encontraba ausente con un receso justificado.

En ese sentido, estableció que se concedió el amparo al argumentar la prescripción del delito, aun cuando otro Juzgado de Distrito de la Ciudad de México había resuelto que estaba vigente.

Por lo tanto, el organismo informó que inició investigación en contra del secretario que sustituyó al Juez Tercero de Distrito en Chiapas, ante el receso justificado del mismo, por supuestamente “haber descuidado el desempeño de sus funciones”.

Tags:

También te podría interesar

PRI solicita a CNDH no intervenir en asuntos electorales con intenciones políticas

El Grupo Parlamentario PRI solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ...

Anuncia IMSS mejoras en el tratamiento para pacientes de VIH 

A partir de diciembre de 2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que ...