“Cero impunidad sea quien sea”, dice AMLO sobre video de su hermano Pío López Obrador y David León

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que el video donde aparece su hermano Pio supuestamente recibiendo dinero por parte de David León, sea presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que ésta realice investigaciones y llame a declarar a los involucrados.

“Cero corrupción, cero impunidad sea quien sea”, aseguró el mandatorio al iniciar la conferencia mañanera aclarando la situación del video que se difundió ayer en redes sociales.

“Antes de que me lo pregunten voy a hablar sobre un video que salió ayer en donde aparece mi hermano Pío López Obrador y el funcionario David León”.

En ese sentido, recomendó a su hermano y a David León que no se amparen, que den la cara. “El que nada debe, nada teme”.

Por lo tanto, pidió se investigue a fondo a todos, incluyendo su hermano, al funcionario y a los expresidentes, para no dejar ningún detalle en el caso de las denuncias contra Lozoya y García Luna.

Y es que afirmó que la difusión del video de Pío López Obrador y David León le da oportunidad de ir al fondo para que “todos pasemos al escrutinio público”.

Dijo desconocer si el dinero entregado a su hermano fue reportado ante el INE, mismo que era utilizado para pagar el sonido u otros servicios en los mítines de campaña. Aclaró que “Marcelo”, de quien se habla en el video, no es el canciller mexicano.

López Obrador añadió que “siempre he salido de la calumnia ileso”, al afirmar que el video de su hermano tiene como propósito dañar la imagen del gobierno, pero asegura que no lo van a lograr.

El titular del Ejecutivo federal aclaró que el dinero eran aportaciones que la gente daba para fortalecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Esos recursos, como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y como él mismo lo afirma, David León, contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos, como ayudaron muchos mexicanos a mi me apoyaba la gente”, explicó.

Aseguró que la revelación del video, que dijo es de 2015, es una reacción legítima de sus adversarios, “quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país”.

Asimismo, el mandatario federal precisó que este clip no tiene nada qué ver con la elección presidencial de 2018 y que sólo estaban entregando aportaciones de los ciudadanos a Morena.

López Obrador comparó el video revelado de su hermano con el de los sobornos del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y aseguró que no son iguales en cuanto al monto de dinero y la finalidad.

Puntualizó que su movimiento ha luchado durante muchos años con financiamiento del pueblo, como ha sucedido cuando se han llevado a cabo otras revoluciones. En tanto, aseguró que tiene la conciencia tranquila y que la única finalidad era golpear a la 4T.

Agregó que David León fue quien le notificó hace cinco días que alguien tenía un video y que lo habían amenazado con difundirlo.

Tags: