Más de 3 mil estudiantes universitarios en Nuevo León, reciben becas del Gobierno de México

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las personas más vulnerables de Monterrey, Nuevo León, son apoyadas por el Gobierno de México a través de programas sociales.

Un ejemplo de ello es que 3 mil 240 jóvenes que se encuentran cursando la universidad en instituciones educativas públicas, son apoyados con becas de 2 mil 400 pesos mensuales.

“Además, aquí en Nuevo León todos los estudiantes de bachillerato de escuelas públicas que son 141 mil 202, reciben una beca. Aquí 23 mil 558 alumnos de educación básica de familias pobres, reciben también una beca”, agregó López Obrador durante su conferencia de prensa.

Respecto a nuevos planteles educativos, el mandatario adelantó que ya está por inaugurarse una nueva institución pública, que estará ubicada en el municipio Fronterizo Anahuac.

En el mismo sentido, destacó que 808 escuelas reciben apoyo de manera directa de parte del Gobierno de México, para el mantenimiento de las instalaciones escolares.

López Obrador también precisó durante su conferencia de prensa, que el Gobierno de la 4T se ha enfocado en desarrollar y darles seguimiento a los programas sociales que se enfocan en proteger a las personas de la tercera edad.

“Aquí en Nuevo León 310 mil adultos mayores tienen una pensión, y se les adelantó la pensión por la pandemia del Covid-19, tan es así que se les adelantó hasta el mes de octubre”, subrayó el presidente de México.

Finalmente, el mandatario mexicano subrayó que en Monterrey, Nuevo León se han construido 29 sucursales del Banco del Bienestar, con el fin de que las personas más vulnerables reciban sus pensiones de manera directa y sin intermediarios.

Además, dichas instituciones servirán para fomentar la cultura financiera y el ahorro en las personas más desfavorecidas.

Tags:

También te podría interesar

La estrategia de seguridad está funcionando por eso hay violencia: SEDENA

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que ...

Gobierno de la Cuarta Transformación, heredero de lucha juarista: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el gobierno de la Cuarta ...