De llevarse a cabo la consulta para enjuiciar a ex presidentes, INE pedirá recursos adicionales: Lorenzo Cordova

En caso de que se aprobara la consulta popular que tiene como fin  llevar a juicio a los últimos cinco expresidentes de México, el Instituto Nacional Electoral podría solicitar recursos adicionales.

“Se trata, de una nueva elección donde se tendrá que instalar el mismo número de casillas, que visitar y capacitar a un número similar de funcionarios de casilla, y todo ello dos meses después de la elección federal (del 6 de junio del 2021)”, precisó el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova.

En el mismo sentido, el titular del INE, agregó  durante una reunión plenaria de los diputados de Movimiento Ciudadano,  que los comicios durante la emergencia sanitaria, exigirán un mayor gasto en protocolos sanitarios para evitar la propagación del Coronavirus.

“El costo del Covid en las elecciones va a significar casi 380 millones de pesos. Estamos hablando del costo de cubrebocas para los funcionarios casillas, caretas para ellos que van a estar todo el día en contacto con los ciudadanos, de productos sanitizantes. Puede parecer mucho dinero, pero si necesitamos un millón 400 mil funcionarios de casillas, dotarlos de tres cubrebocas desechables a lo largo del día implica que el INE tiene que adquirir alrededor de cinco millones de cubrebocas solamente para ellos”, subrayó.

Cabe aclarar que de llevarse a cabo dicha consulta ciudadana sobre llevar a juicio a ex presidentes de México, este procedimiento tendría lugar el primer domingo de agosto de 2021.

 

 

Tags:

También te podría interesar

Designa Nuño Lara a nuevo Titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario

Por acuerdo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Encargado de Despacho ...

La semana que entra la CDMX entrará en semáforo amarillo

La Ciudad de México pasará la próxima semana a semáforo amarillo, informó este viernes ...