En emboscada, asesinan a un policía y hieren a seis ministeriales en Puebla

La madrugada de este viernes, un policía ministerial fue asesinado e hirieron a 6 en una emboscada en la Junta Auxiliar de Acoculco del municipio de Chignahuapan, en Puebla.

Fue a las 00:30 horas que elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al municipio referido para ejecutar órdenes de aprehensión cuando fueron emboscados por sujetos pertenecientes a una organización delictiva de la zona.

El resultado de esta emboscada fue un agente asesinado y 6 lesionados, de los cuales 2 se encuentran graves.

El ataque se registró cuando los elementos transitaban sobre la carretera Hidalgo Apan-El Aserradero, a la altura de la comunidad de Terrerillos.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que los hechos se atribuyen a un grupo de huachicoleros, debido a que se está debilitando a una banda.

“Se formaron dos grupos rivales y desmantelamos a uno de manera total, otro quedó con colas, porque el jefe de ellos, va y viene de la Ciudad de México a Chignahuapan, estamos en eso; son huachicoleros, narcos, asesinos; son los riesgos que corren las fuerzas del orden”, acentuó el mandatario.

A su vez, destacó que tienen perfectamente identificado al grupo delictivo que causó este ataque, y aseguró que pronto darán con los delincuentes.

Tags: