De acuerdo con Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo, más de un millón 470 mexicanos se han beneficiado con el programa Jóvenes Construyendo Futuro.
Esta estrategia es incluyente debido a que del total de beneficiarios, 6 mil 327 son jóvenes que cuentan con alguna discapacidad y más de 150 mil son personas que habitan en zonas indígenas.
Este plan impulsado y desarrollado por el Gobierno de la 4T tiene un gran éxito de culminación, debido a que hasta el momento han egresado del programa 627 mil 838 jóvenes.
Además, gracias a esta estrategia más del 22 por ciento de los egresados ya consiguieron trabajo donde se capacitaron, y el 39 por ciento estableció su propio negocio o está por hacerlo.
Esta tarde acudieron a la conferencia del bienestar celebrada en Palacio Nacional, directivos de las empresas: Robotix, Kimberly Clark y Mobility ADO, para contar su experiencia sobre Jóvenes Construyendo Futuro.
Todos ellos coincidieron en que dicho programa impulsa a los jóvenes a seguir con sus estudios o bien, para posicionarse en alguna compañía para seguir laborando.
Además, dichos líderes concordaron que los jóvenes han impactado de manera positiva a las instituciones, debido a que han participado con una gran actitud en la mayoría de los proyectos.
Cabe destacar que dicho programa consiste en que los jóvenes que no cuentan con oportunidades de trabajar o estudiar, pueden capacitarse en centros oficiales de trabajo; y a cambio de sus servicios el Gobierno de México les ofrece una beca mensual de 3 mil 600 pesos.