Quien difunda fotos íntimas de mujeres en Tamaulipas, podrá ir a la cárcel hasta por 10 años

Tamaulipas se une a la larga lista de los estados que ya aprobaron la Ley Olimpia, la cual consiste en sancionar hasta con 10 años y 6 meses de cárcel, a quienes difundan videos y fotos íntimas de mujeres sin su consentimiento.

Fue el martes cuando la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó esta ley, con cinco votos a favor y dos en contra.

Para concretar el dictamen de este nuevo orden jurídico, se agregó al Código Penal de Tamaulipas, los delitos de Violación a la Intimidad y Ciberacoso.

Además, se realizó una adecuación a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el fin de sancionar la violencia digital cometida contra las féminas.

Cabe destacar que “La ley Olimpia” fue propuesta en Tamaulipas desde el pasado enero, sin embargo, fue hasta el día de ayer que se aprobó; esto luego de que colectivos feministas presionaron para que ya fuera dictaminada.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads