En la ONU, Bolsonaro se declara víctima de una “campaña de desinformación”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue el primer mandatario en pronunciar su discurso ante la Asamblea de este año. El político brasileño lamentó las muertes que ha dejado la pandemia a nivel mundial y aseguró que su Administración se centró en dar respuesta tanto a la emergencia sanitaria como a la pérdida de empleos.

Durante la 75 Asamblea de las Naciones Unidas, el presiden de Brasil defendió la gestión que su Gobierno ha hecho de la crisis sanitaria y aseguró que los medios de comunicación han transmitido “pánico a la sociedad” y dijo haber implementado “el programa más grande de asistencia para los pobres en Brasil”, también resaltó la inversión de 400 millones de dólares en el desarrollo de la vacuna de AstraZeneca en el país.

El mandatario se refirió a los incendios forestales en la Amazonía, rechazó las críticas internacionales a las políticas ambientales de su Administración y aseguró que su Gobierno está siendo víctima de una “brutal campaña de desinformación” que busca debilitarlo. El presidente describió los fuegos en la Amazonía como “desafíos inevitables” a causa de las altas temperaturas y prometió que no tolerará los “crímenes ambientales”.

Bolsonaro se refirió a los incendios cuando 2,3 millones de hectáreas ya se han quemado en el Pantanal, el humedal más grande del mundo.

En materia comercial, Bolsonaro resaltó el papel de Brasil a nivel mundial en medio de la pandemia como productor de alimentos y prometió que su país “continuará alimentando al mundo”. También resaltó su compromiso de cerrar el acuerdo comercial entre los países del Mercosur y la Unión Europea.

Con información de EFE y France 24.

Tags: