AMLO se inclina por informar sobre alimentos chatarra

CDMX a 24 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no tiene injerencia sobre lo que decidan los congresos estatales, sin embargo, expresó que su opinión sobre los alimentos procesados es que se debe informar a la población en vez de prohibir éstos.

Al ser cuestionado respecto a la iniciativa de Oaxaca de prohibir la venta de alimentos chatarra como parte del combate a la obesidad, el mandatario reiteró que no se aumentarán los impuestos a estas compañías pues el gobierno no obtendrá recursos a costa de la salud del pueblo.

Es una decisión que están tomando los congresos locales, yo soy partidario de que se oriente y de información, pero sostengo que no se deben de prohibir las cosas. Prohibido prohibir”, declaró.

Asimismo, aseguró que lo más importante es crear conciencia y orientar a los ciudadanos en temas de alimentación para que puedan tomar decisiones informadas.

El etiquetado donde se advierte si un producto tiene exceso de azúcar, grasas y químicos y que el consumidor elija y buscar el equilibrio entre las empresas que producen estos productos y la salud del pueblo, poniendo siempre por delante la salud”, explicó.

Además, expuso que a pesar de que la hipertensión, obesidad y la diabetes son de las principales enfermedades en el país, está comprobado que en el 70 por ciento de los casos los padecimientos son hereditarios y no causadas únicamente por el consumo de comida chatarra.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads