Una jueza federal resolvió mantener el bloqueo de cuentas bancarias de Ramón Eduardo Pequeño García, ex jefe Antidrogas de la Policía Federal vinculado al ex secretario de Seguridad con Felipe Calderón, Genaro García Luna.
La Jueza Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Laura Gutiérrez de Velazco Romo, determinó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantenga congeladas las seis cuentas que pertenecen a Pequeño García.
De esta manera, apuntó la impartidora de justicia, las cuentas del ex funcionario permanecerán congeladas hasta que concluya el amparo que tramitó en contra de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto Castillo.
Esto, luego de que Pequeño García no logró comprobar que es el propietario de las cuentas bloqueadas.
“No acompañó medio probatorio alguno del que se aprecie que los actos que reclama, inciden dentro de su esfera jurídica, esto es: no demostró ser titular de las cuentas bancarias que por esta vía defiende, lo que es indispensable para acreditar los extremos necesarios para conceder la suspensión de los efectos de los actos reclamados”, dilucidó la Jueza.