El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró extraño que una caravana de migrantes haya salido de Centroamérica, con rumbo hacia los Estados Unidos, poco antes de que tengan lugar las elecciones presidenciales en al país del norte.
En rueda de prensa matutina, el mandatario declaró: “Nos parece muy raro, es muy extraño que salga esta caravana en víspera de la elección en Estados Unidos. Es mucha casualidad”.
El mandatario resaltó que se le está dando seguimiento a la caravana desde el gobierno federal, pues “nosotros no queremos confrontación, México es un país de paz, entonces, tenemos que ver cómo evadimos la provocación, si es que está montado este asunto con ese propósito”.
En ese sentido, apuntó como algo extraño que en Honduras, donde hay un toque de queda, se permitió que se integrara el grupo de migrantes, mismos que fueron convocados desde redes sociales.
“Es un asunto que yo creo tiene que ver con la elección en Estados Unidos, no tengo todos los elementos, pero hay indicios que esto se armó con ese propósito, no sé en beneficio de quién. Ahora sí que como se dice coloquialmente de parte de quién, pero no nos estamos chupando el dedo”, declaró.