Presidente de Chile es sancionado por no utilizar cubrebocas; “fue un error”, aclara en su cuenta de Instagram

Con el fin de mitigar con la pandemia del Covid-19, en Chile está estipulado el uso de cubrebocas de manera obligatoria. Por lo que las personas que no la utilicen, podrán ser sancionadas con multas que pueden oscilar entre 400 y 13 mil 600 dólares aproximadamente.

Ante este ordenamiento, Sebastián Piñera, presidente de Chile, fue sancionado luego de que fuera captado en la playa sin utilizar cubrebocas.

Fue el pasado 5 de diciembre, cuando se difundieron en redes sociales diversas imágenes del mandatario mientras paseaba por la playa Zapallar, al noroeste de Santiago, sin utilizar cubrebocas, y sin guardar la sana distancia.

Ante este polémico suceso, el cual generó una ola de críticas en redes sociales, Sebastian Piñera se disculpó de manera pública en su cuenta de Instagram.

“Sin duda, debí haberme puesto mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos, no lo hice y fue un error. Lo lamento”, escribió en sus redes sociales.

Después de dicha disculpa, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso, anunció que se ordenaría la correspondiente  sanción en contra del mandatario; esto por no seguir los protocolos sanitarios impuestos por el país.

Chile registra más de 570 mil casos de Covid-19, y 16 mil 51 decesos. Aunque la pandemia en el territorio chileno parecía estar mitigada, en la última semana se registró un aumento de hospitalizaciones.

 

Tags:

También te podría interesar

Comando embosca y mata a 6 policías en Nuevo León

Durante la madrugada de este domingo, seis elementos de la Fuerza Civil fueron asesinados ...

Crisis y coronavirus ¿La demanda, eje de la recuperación?

Paliativo inmediato y necesario, sin duda, pero insuficiente Recuperar el mercado interno, no es ...