PAN descalifica nombramiento de Esteban Moctezuma como Embajador en EU; “es una falta de tacto”, dicen

El Partido Acción Nacional  (PAN) se pronunció en contra de que Esteban Moctezuma, quien hasta hoy funge como  Secretario de Educación, sea el próximo Embajador de México en Estados Unidos.

De acuerdo con los funcionarios que integran el partido blanquiazul,  la falta de experiencia de Esteban Moctezuma, puede impactar de manera negativa en la política exterior mexicana.

Por su parte, Mariana Gómez del Campo, la secretaría de Relaciones Internacionales del CEN, aseguró que anunciar este nombramiento a menos de un mes de que llegue la nueva administración de Estados Unidos, únicamente demuestra la falta de tacto diplomático del Gobierno mexicano.

En el mismo sentido, la funcionaria destacó que es urgente que el Gobierno de la 4T comience a trabajar en coordinación y a favor de otras naciones, para fortalecer la política exterior.

“El gobierno mexicano tendría que pensar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales empezando por una visita de Estado en el que se pueda profundizar en una agenda integral que es necesaria para ambos países y en el que se aborden temas como la crisis migratoria, la relevancia del T-MEC, que el gobierno se comprometa a dar certidumbre a los inversionistas, el tráfico de armas, entre otros temas en los que la postura mexicana en estos últimos dos años no se ha visto tan comprometida, como lo es el cambio climático y la importancia de las energías limpias”, subrayó.

Finalmente, del Campo destacó que Acción Nacional siempre ha hecho votos para que el Gobierno y la  Cancillería dejen de pensar que la mejor política exterior es la interior, “pues ha quedado claro en las últimas participaciones de López Obrador que su visión del mundo es muy corta”.

Tags:

También te podría interesar

COFECE multa a Interjet y HBC por no notificar su concentración

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) autorizó la concentración entre Interjet, de Miguel ...

Se implementará un semáforo epidemiológico Covid-19 por colonia en la CDMX

A partir de la próxima semana se implementará un semáforo epidemiológico Covid-19 en cada ...

Revoca Tribunal Colegiado suspensión definitiva sobre Reforma Eléctrica

De acuerdo a la resolución de el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica, ...