Se implementará un semáforo epidemiológico Covid-19 por colonia en la CDMX

A partir de la próxima semana se implementará un semáforo epidemiológico Covid-19 en cada colonia ubicada en la Ciudad de México, informó José Antonio Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación.

Esto se hará debido a que la capital mexicana concentra más del veinte por ciento de los casos Covid-19, en tan solo 20 colonias de la capital mexicana.

El color de los semáforos en cada colonia se dará a conocer todos los domingos por parte de autoridades de la capital mexicana, y los habitantes de cada demarcación tendrán que consultar y seguir las limitaciones que correspondan.

En las colonias que sean identificadas como de alto riesgo por contagio de Covid-19 y por ende cuenten con semáforo rojo, no se permitirá el establecimiento de tianguis ni de comercios en vías públicas.

Además, se establecerán kioscos por parte de la Secretaría de Salud en donde los residentes de la demarcación podrán asistir para asesorías médicas y para la realización de pruebas Covid-19.

Por otro lado, se realizará limpieza y desinfección en las colonias catalogados con alto riesgo de contagios de Covid-19; y se implementarán campañas de información.

Cabe señalar que autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, extenderán créditos de 10 mil pesos a los tianguistas y comerciantes que se vean afectados por estas medidas derivadas de la contingencia sanitaria.

Tags: