En congruencia con austeridad lopezobradorista, rector de la UNAM y director del IPN devolverán parte de su salario

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el rector de la institución, Enrique Graue, regresará parte de su salario a la Tesorería a partir de la primera quincena de enero, mes en el que presentará el “programa de austeridad de la UNAM”, con el que pretende sumarse al proyecto de austeridad encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Según datos de la UNAM, Graue recibe un salario de 57 mil 281 pesos al mes, a lo que se suman percepciones adicionales por 120 mil 586.60 pesos, y que dan un total de 177 mil 868 pesos mensuales. La máxima casa de estudios no indicó qué porcentaje es el que devolverá.

AMLO, que percibirá un salario de 108 mil 276 pesos mensuales, anunció en rueda de prensa que en esta quincena devolverá 22 mil 313 pesos de su primer salario como presidente de México. Como lo ha señalado en diversas ocasiones, durante su mandato “ningún funcionario público ganará más que el presidente”.

Asimismo, Mario Rodríguez, director general de Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo que, en consecuencia a las acciones de AMLO, devolverá el mismo porcentaje que él a tesorería, es decir, 22 mil 313 pesos. De acuerdo a datos del Tabulador de Percepciones del IPN,  el director percibe 25 mil 913.17 pesos más una compensación garantizada de 165 mil 930.57 pesos, lo que en suma genera un ingreso mensual de 191 mil 843.74 pesos.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Ackerman y seis personalidades más, ratificadas para elegir consejeros del INE 

La Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados avaló el nombramiento de la Comisión ...

Lanza Banxico nueva plataforma de cobro digital CoDi

Ayer el Banco de México realizó el lanzamiento de CoDi, la plataforma de pagos ...