Agricultura lanza convocatoria para el “Premio Nacional de Sanidad Animal 2020”

Este viernes, en el Diario Oficial de la Federación se publicó la convocatoria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para postular candidatos al “Premio Nacional de Sanidad Animal 2020” que se otorgará al médico veterinario zootecnista que se destaque por su trabajo en la prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades de animales en el país.

Este concurso está enfocado para que participen todas aquellas instituciones y agrupaciones, docentes, investigación, productores y profesionales relacionados con el sector pecuario. “La condecoración del Premio Nacional de Sanidad Animal 2020 consiste en medalla, diploma y gratificación económica y se otorgará en la sede del Senasica en la Ciudad de México, el 9 de octubre del presente año”.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), podrán participar todas aquellas personas de nacionalidad mexicana que ostenten título de Médico Veterinario Zootecnista, y que cuenten con méritos en el ámbito de la salud animal.

En tanto, el jurado calificador estará integrado por el presidente, quien deberá ser el titular de Agricultura, o a quien éste designe, un secretario y 15 vocales, cuyos nombres serán dados a conocer al momento de informar el nombre del profesional que sea merecedor del Premio Nacional de Sanidad Animal 2020.

Una de las bases del concurso es que los candidatos deben presentarse por escrito, por medio de un documento firmado por el titular de la institución o representante legal, de los colegios de profesionales, asociaciones de especialistas, instituciones de investigación o promoción de actividades pecuarias, académicas o profesionales, asociaciones de productores o cámaras de industrias relacionadas con la actividad pecuaria.

Asimismo, en las propuestas, los interesados deben incluir el currículum del candidato en un máximo de cinco cuartillas y una síntesis con sus méritos en la prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas de los animales de México.

En este sentido partir de hoy y hasta el 11 de septiembre de 2020, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines N° 5010, piso 5, colonia Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04530; los interesados deberán llevar las propuestas en un sobre cerrado; es indispensable que el sobre cuente con la leyenda “Premio Nacional de Sanidad Animal 2020”.

Cabe destacar que las propuestas enviadas por correo certificado a través del Servicio Postal Mexicano serán aceptadas pese a su recepción extemporánea, siempre y cuando la fecha del matasellos coincida con la fecha límite establecida en la convocatoria.

Tags:

También te podría interesar

AMLO se reúne con el empresario coreano Hyun Joon Cho

Este martes, presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al empresario Hyun Joon Cho en ...

Sedatu invertirá 25 mil millones de pesos más en Mejoramiento Urbano

CDMX a 29 de abril de 2020.- Román Meyer, titular de la Secretaría de ...

“Por no permitir la corrupción y por la austeridad nos hemos ahorrado un billón 500 mil millones”: AMLO

Durante su conferencia desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ...