“Por no permitir la corrupción y por la austeridad nos hemos ahorrado un billón 500 mil millones”: AMLO

Durante su conferencia desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sin corrupción no hace falta que se aumenten impuestos ni que haya gasolinazos, agregó que al no permitir la corrupción y gracias a la “austeridad republicana” calcula que se han ahorrado un billón 500 mil millones de pesos.

El mandatario dijo que espera que antes de que finalice el año puedan estar presentes los directores de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad para que puedan dar un informe de transparencia.

Con ayuda de una gráfica de los seguimientos de los Ingresos del Gobierno Federal y de la Recaudación explicó que se llevaban recaudados hasta el año pasado, tres billones 889 mil 246 millones de pesos, en relación con este año que fueron tres billones 992 mil 790 millones de pesos que representan una variación, tomando en cuenta la inflación de -0.7.

Respecto al ahorro por no permitir el robo de combustibles, en el periodo del 21 de diciembre de 2018 al 15 de diciembre de este año el ahorro corresponde a 119 mil 156 millones de pesos, es decir, más de 159 millones de pesos diarios.

Añadió además que los impuestos como el ISR e IVA se mantienen en un margen positivo porque ya no hay condonación y se están combatiendo los fraudes en facturas.

Por último, aseguró que el país se mantiene con finanzas públicas sanas y que por eso se tiene el dinero para comprar las vacunas contra COVID-19 y no habrá necesidad de pedir ningún tipo de crédito.

Tags:

También te podría interesar