AMLO designa a Delfina Gómez como nueva titular de la SEP

Esta mañana desde su conferencia en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública será la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Gómez Álvarez fue maestra de grupo de nivel básico, presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y senadora de la República, cargos que ocupó al ser electa democráticamente, aseguró el mandatario, apuntó que con esto suman nueve mujeres en su gabinete.

“Empezó como maestra de grupo, maestra de primaria, en lo que tiene que ver con la educación tiene esa experiencia, yo  reo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria, desde luego sólo maestros universitarios”, agregó.

Delfina Gómez estudió la licenciatura en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), posteriormente hizo una primera maestría en Pedagogía y una segunda maestría en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Este anuncio se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que Esteban Moctezuma Barragán, actual secretario de Educación Pública pasará a ser el embajador de México en Estados Unidos en sustitución de Martha Bárcena quien será nombrada Embajadora Emérita por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tags:

También te podría interesar