Los niños y niñas que cursen educación básica no tendrán tarea durante el confinamiento por Covid-19

De acuerdo con la Secretaría de la Educación Pública, los alumnos y alumnas que se encuentren cursando preescolar, primaria o secundaria, no tendrán tareas escolares de manera oficial hasta que el semáforo epidemiológico del Covid-19 se ubique en color amarillo.

Esto se debe a que la educación básica durante dicha temporada se llevará a cabo bajo el programa Aprende en Casa II; estrategia que no contempla dejar tarea a los alumnos y alumnas.

Cabe aclarar que este programa que se desarrolló y se implementará durante el confinamiento por el Covid-19, consiste en que los niños y niñas seguirán su ciclo escolar 2020-2021 a través de la televisión, la radio y/o la computadora.

Sin embargo, esta nueva modalidad también estará apoyada por docentes que deberán acompañar a sus alumnos y alumnas a través de la distancia.

A juicio propio, ellos serán los encargados de analizar la posibilidad de dejar tareas o ejercicios a sus alumnos y alumnas, con el fin de que los niños refuercen los conocimientos aprendidos en su curso escolar 2020-2021.

A pesar de que la estrategia Aprende en Casa II está suficientemente nutrida, la Secretaría de Educación Pública también habitó un teléfono para que los alumnos y los padres de familia, expongan sus dudas ante cualquier problema que tengan respecto al nuevo plan educativo a distancia.

Estos son los números: para preescolar, 5536018720; para primaria, 5541720513, y para secundaria,5536017123.

Las llamadas que ingresan al nuevo Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia, se dispersarán a través de 160 líneas telefónicas, de lunes a viernes de 8:00 am a 20:00 horas.

Tags:

También te podría interesar

En Puebla entregan despensas a familias por Covid-19

Abel Cuapa @abel_cuba En Puebla comenzó el programa especial y emergente alimentario “Puebla Contigo”, ...

Soy seguidor de Jesús Cristo: AMLO

Durante la conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México fue cuestionado sobre ...

Detienen a presunto feminicida de Toluca

El presunto feminicida de Villa Santín fue detenido este viernes