La SCJN votó a favor de la consulta de AMLO, porque no pudo separar caprichos: BMA

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA), se pronunció en contra de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya aprobado la consulta popular promovida por Andrés Manuel López Obrado, que tiene como fin enjuiciar a los últimos 5 ex presidentes de México.

A través de un comunicado, la BMA aseguró que esta propuesta fue aprobada debido a que los integrantes de dicho órgano judicial, no pudieron separar “las presiones de los argumentos, los manotazos de las razones y los caprichos del derecho”.

Asimismo, el grupo de abogados consideró que esta decisión se tomó con el objetivo de evitar confrontaciones.

“La SCJN decidió cambiar la constitucionalidad por la popularidad. Al adoptar una decisión sin argumentos no solo se dio la espalda a sí misma y a sus decisiones precedentes en la materia, sino que le dio la espalda a la imparcialidad con el ánimo de evitar una confrontación con el poder político, perdiendo en ello su independencia”.

Por esta razón, el Colegio de Abogados hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “a estar a la altura de los retos que vive México y a no claudicar en la defensa de nuestra Constitución y con ello de los derechos humanos de todas y todos los mexicanos”.

Tags:

También te podría interesar