Agricultores mexicanos pueden emplearse en Canadá de manera legal a través del PTAP

Gracias al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), campesinos y campesinas mexicanos pueden emplearse en empresas canadienses de manera completamente legal.

Esto es a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), cuya institución tiene como objetivo reclutar, entrevistar y seleccionar a trabajadores mexicanos, con base en los perfiles laborales solicitados por empleadores canadienses.

Este programa se caracteriza porque a través de esta estrategia los agricultores y agricultoras seleccionados pueden realizar su movilidad de manera legal, ordenada y segura.

Además, los beneficiarios por este programa se mantienen informados respecto a sus condiciones laborales, salarios y formas de pago, así como la temporalidad de su contrato y sus condiciones de alojamiento.

Cabe señalar que para ser beneficiario de este programa se debe cumplir con un estricto perfil, que consiste en que el interesado debe ser trabajador agrícola, tiene que tener experiencia en actividades de siembra, y debe de ser originario preferentemente de zonas rurales.

En relación a los requisitos, el interesado debe de realizar una solicitud de ingreso en las oficinas del SNE en los tiempos de convocatoria, presentar entrevista y evaluación de conocimientos técnicos, acreditar exámenes médicos, realizar el trámite de pasaporte y solicitar la expedición del permiso de trabajo en la Embajada de Canadá.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Establecen ruta y criterios para la elección del Fiscal General en el Senado

El senador Julio Menchaca Salazar, presidente de la comisión dictaminadora, afirmó que no se ...

Pide SSa mantener Sana Distancia para cortar transmisión de Coronavirus

Abel Cuapa @abel_cuba El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ...