“Yo estoy más que satisfecho con el trabajo que está realizando Ebrard”: AMLO

Esta mañana en su tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que está más que satisfecho con el trabajo que está realizando el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Es un servidor público de primera, me ayuda mucho; la política exterior de México ha vuelto a ser ejemplo mundial”, comentó.

Por otro lado, el mandatario mexicano celebró que en Bolivia hayan elegido como presidente a Luis Alberto Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS); cuyo partido fue fundado por Evo Morales.

“Acabamos de enterarnos de los resultados de la elección en Bolivia, nos dio mucho gusto, saludamos, abrazamos y felicitamos al pueblo de Bolivia”, dijo.

El mandatario reconoció que el pueblo boliviano supo resolver los problemas de manera asertiva que se suscitaron el año pasado, cuando se acusó al entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, por supuestamente realizar fraude electoral en los comicios del 20 de octubre del 2019.

“Supieron enfrentar un conflicto grave por la vía pacífica, democrática, y eligieron a un presidente del mismo movimiento al que pertenece el expresidente Evo Morales, quien fue destituido y enfrentó amenazas”, aseguró el mandatario.

Sin embargo, el mandatario recordó que México también tuvo una participación clave en dicho conflicto, debido a que el país le ofreció asilo político a Evo Morales.

“Se le otorgó protección y asilo y se le fue a buscar. Esa fue una labor que encabezó Marcelo Ebrard yo di la instrucción, pero el que operó junto con la Secretaría de la Defensa, de que se les protegerá a los perseguidores, los que estaban en riesgo”, señaló AMLO.

Tags:

También te podría interesar

PT propondrá a Fernández Noroña como candidato presidencial

El Partido del Trabajo (PT) informó que propondrá al diputado Gerardo Fernández Noroña como ...