SFP investiga a directora de Notimex por acoso cibernético a periodistas y trabajadores

Durante la comparecencia ante el Senado de la República, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval dio a conocer que existe una investigación en curso contra la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez, por denuncias de trabajadores.

De acuerdo con la funcionaria, la investigación en curso, además de las denuncias presentadas contra la directiva de la agencia de noticias, también es por presuntos ataques o acoso cibernético en redes sociales contra periodistas y ex trabajadores de Notimex.

Asimismo, dijo que también se investiga a miembros del Sindicato Único de Trabajadores (SutNotimex), quienes el pasado 21 de febrero estallaron una huelga en Notimex.

La secretaria de la Función Pública afirmó que el caso de la investigación contra Sanjuana Martínez, se está actuando “con la misma responsabilidad que estamos haciendo la investigación de la anterior administración”.

Asimismo ante los senadores, resaltó: “Estamos respetando el principio de objetividad y exhaustividad en todas las investigaciones que tienen vínculo con la actual administración de Notimex”.

Por su parte, a ocho meses de entrar en huelga, el SutNotimex por medio de un comunicado, solicitó a la secretaria Sandoval Ballesteros, cumplir con su mandato y dar trámite a alrededor de 50 quejas interpuestas ante esa dependencia federal, contra la Directora Sanjuana Martínez.

“Solicitamos a las y los diputados exijan cuentas a Sandoval, titular de la dependencia federal, y le demanden que atienda las denuncias interpuestas contra la directiva de Notimex, quien ha traicionado al presidente y fallado en la tarea que se le confió”, indica el documento.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads