Esta mañana en Palacio Nacional, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se expuso como todos los martes la sección de “Quién es quién en los precios de la gasolina”.
Durante esta exposición, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que la gasolina regular más cara del país se vende en la estación de servicio Chevron, ubicada en La Paz Baja California Sur, a un precio de 20.80 pesos por litro.
En contraste, explicó que dicho hidrocarburo con el costo más económico se vende en la estación de servicio Gulf, Torreón, Coahuila, con un precio al público de 16.20 pesos por litro.
En relación al diesel, Ricartdo Sheffield comentó que este gasóleo con el precio más alto se vende en la estación de servicio Mobil, cuyo establecimiento se encuentra ubicado Santa Catarina Nuevo León; con un costo de 20.32 pesos por litro.
Por otro lado, añadió que el precio más económico del diesel, se ubicó en la estación de Pemex, ubicada en Medellín de Bravo Veracruz, con un costo de 16.59 pesos por litro.
Finalmente, el titular de la Profeco precisó que del 26 al 31 de octubre, las tres marcas que registraron contar con los precios más elevados en relación a la venta de hidrocarburos son: Redco, Arco y Chevron.