Nueve entidades presentan incremento en contagios de COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, tras sumar al estado de Durango, nueve entidades del país presentan incrementos preocupantes en la cantidad de casos de COVID-19, en tanto hay 14 con tendencia a la baja.

En rueda de prensa matutina, el funcionario precisó que, dentro de la zona norte, se encuentran cinco estados con una tendencia al alza. Los más preocupantes son Chihuahua, Coahuila y Durango.

“A lo largo de estos tres días se estuvo monitoreando el progreso en cada entidad. Durango, el estado procedió a anticiparse a semáforo rojo, anticipar una semana las intervenciones, disminuir la movilidad”, declaró.

En cuanto a estos tres estados, dijo que Durango se mantiene bajo vigilancia, pues posee escaso personal médico para atender el incremento de contagios.

Mientras, indicó, el estado de Coahuila tendrá que implementar medidas de control y restringir las actividades no esenciales. Por otro lado, dijo que el estado de Chihuahua comienza a estabilizarse, así como Nuevo León.

“Coahuila es el segundo estado de los cinco estados que preocupan de la zona Norte. Hay que tomar acciones en Coahuila. Hay actividades esenciales productivas que deben seguir en funcionamiento, pero las que no son esenciales deben ser restringidas pronto”, dijo.

Asimismo, señaló que la Ciudad de México también presenta un incremento en el número de casos, por lo que se mantienen las restricciones de movilidad e instó a las autoridades a implementar medidas de mitigación y control, recomendación que también hizo a Querétaro y Jalisco.

“El manejo epidémico hay que mantenerlo en control, una de las razones de transmisión es a partir de la movilidad, siempre es difícil no asfixiar la economía pero no hay que desconfinar sobretodo con repunte. Se puede lograr cuando se trabaja articuladamente”, dijo.

Tags:

También te podría interesar