UIF concluye investigación sobre Pío López y David León; la entregará el lunes al INE

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que ha concluido la investigación sobre los recursos que Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió del ex titular de Protección Civil, David León.

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Santiago Nieto Castillo precisó que presentarán los resultados el lunes al Instituto Nacional Electoral (INE), el cual deberá “determinar si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente”.

“Con esta investigación se cumple la instrucción del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de investigar todos los casos sin ningún sesgo de cualquier tipo. La UIF reitera que su función es investigar y aportar la información a las instancias correspondientes para que en el marco de sus competencias cada una determine si hay o no responsabilidades”, señala el comunicado.

Esto, luego de que en agosto pasado se difundió un video en donde Pío López presuntamente recibe paquetes de dinero por parte de David León en el año 2015.

Tags:

También te podría interesar

Refrendan compromiso de PENSIONISSSTE para maximizar ahorros para el retiro

Especialistas de PENSIONISSSTE refrendaron el compromiso de esta Administradora de Fondos de Ahorro para ...

Benefició “Tianguis del Bienestar” a más de 80 mil familias en Guerrero y Veracruz

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, ...

2023 SERÁ UN BUEN AÑO, AFIRMA PRESIDENTE

Desde la Zona Arqueológica de Palenque en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ...