Dependencias a cargo de Rosario Robles desaparecieron 16 mdp en un sólo día

Una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señala que durante la gestión de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) desaparecieron, en un sólo día y como parte del esquema de la Estafa Maestra, un total de 16 millones de pesos.

De acuerdo con la dependencia, que presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), el controlador financiero de ambas dependencias, Emilio Zebadúa, transfirió en tan sólo un día 16 millones 385 mil pesos 899 pesos a personas físicas que no tenían relación alguna com ambas secretarías.

La investigación apunta que las cuentas fueron vaciadas apenas se realizaron las transferencias. Señala la denuncia de la UIF:

“Los recursos recibidos en dichas cuentas bancarias fueron dispuestos de manera rápida, observándose una falta de permanencia de los recursos en las mismas. La mayoría de los retiros se realizaron en efectivo y a favor de personas físicas”.

Cabe recordar que actualmente Rosario Robles se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada por el desvío de 5 mil 73 millones de pesos.

Tags: