El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la solución del conflicto entre el Gobierno y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación por el control de las plazas de maestros.

Ayer miembros de la Coordinadora bloquearon la Cámara de Diputados para impedir que se llevara a cabo la sesión ordinaria, también impidieron la salida del recinto del personal de la Cámara Baja así como de los hijos de los trabajadores ubicados en el CENDI de San Lázaro.

El mandatario declaró desde Palacio Nacional que “afortunadamente ya se llegó a un acuerdo. Se aprobaron las leyes secundarias y se terminó este ciclo de la mal llamada Reforma Educativa que tanto daño causo”.

Informó que el acuerdo al que llegaron es que los jóvenes egresados de las Normales públicas saldrán con una plaza de trabajo a menos que no haya vacantes, pero aseguró que si las hay.

Como comparativo dijo que los alumnos del Colegio Militar o la Escuela Naval terminan su formación como subtenientes y salen con una plaza pues fueron preparados para llevar a cabo su carrera por lo que no debería ser distinto con los maestros. Sobre los médicos también dijo que deben terminar sus estudios con una puesto en el sector salud.

Tags:

También te podría interesar

Se llegará al fondo en corrupción en Pemex: Santiago Nieto

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de ...

Cuando se retire, AMLO no participará más en la política; ya hay relevo generacional, dice

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que cuando termine su ...