Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero mencionó que este estado junto con Oaxaca serán punto de partida para los trabajos de investigación en la ruta para encontrar la vacuna de COVID-19. Dicha vacuna lleva por nombre “CanSino Biotec” e iniciará próximamente con la fase 3.
“Guerrero aportará al mundo los datos que harán posible la autorización de una vacuna efectiva, vamos a contribuir los guerrerenses para encontrar una solución a esta crisis sanitaria, la diversidad poblacional de Guerrero permitirá aportar datos de gran relevancia al estudio clínico global”, menciono Astudillo
Este ensayo consiste en un riguroso proceso que cumple con los mas altos estándares internacionales, ha sido aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, los resultados serán evaluados en tiempo real por esta comisión, participaran de 40 a 60 mil voluntarios, dicha investigación viene de una alianza de empresas chinas y canadienses. Así lo mencionó Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Relaciones Exteriores.
Astudillo Flores, rechazó que, exista un “toque de queda” dentro de las nuevas medidas de restricción, reiteró que, la medida de evitar salir de las 12 de la noche a las seis de la mañana es con la única finalidad de reducir la movilidad, y que no haya más contagios de coronavirus.