De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018-2019, la obesidad y el sobrepeso afectan a más del 75 por ciento de los mexicanos.
Ante este panorama, la Secretaría de Salud informó que ya se están diseñando políticas públicas para hacer de la salud alimentaria un tema prioritario, el cual permita revertir los problemas de peso y obesidad en la población mexicana.
En el mismo sentido, Jorge Alcocer, secretario de Salud, dio a conocer durante la presentación virtual de los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018-2019, que ya se está trabajando en identificar los factores ambientales, socioeconómicos y culturales que determinan nuestros patrones de alimentación; esto con el fin de desarrollar estrategias eficientes.
Finalmente, Julio Alfonso Santaella, quien también asistió a dicho evento, agregó “que la información de calidad es indispensable para procurar un sistema de salud eficaz, el cual es un objetivo prioritario para las políticas públicas de nuestro país”.