Por la libre: El hipócrita accionar de sí por México. Principios. Necesidad. Evaluación

1.- Sí por México, al igual que el pacto con(tra) México, en su impaciencia, deja poco a poco al descubierto sus verdaderas intenciones para el 2021, sobresaliendo su ambición por el poder.

Saben los santones del movimiento conservador que yendo como independientes será imposible llegar a la cámara de diputados o a las gubernaturas, por lo que atrajeron a los partidos de la derecha, que, por su lado, igual leen que solos no ganarán ni una votación en casa.

El caso es que se unen en sus debilidades y sus apetitos por el poder.

Creen que las matemáticas también son precisas en la política, cuando que la experiencia dice que hay sumas que restan.

La agrupación de Claudio X González no se conformará con ser observadora en los procesos que los partidos tengan en su interior para elegir sus candidatos y después presentarlos para que blanquiazules, tricolores y lo que queda del perredismo, elijan al que representará al bloque de la derecha para buscar el voto, sino que intervendrá en directo; no lo hará con anzuelo para ver si pesca algo o pesca lo que sea, lo hará con la cuchara grande, al considerar, como es, a estos partidos como sus invitados, fueron ellos los que llegaron a su casa, que el sí por México es el anfitrión, el dueño de la casa, el que prestó sus sillas y su mesa, que sabe que llegan casi con una mano atrás y otra adelante, con escaso capital político y menos credibilidad, que están abajo en las preferencias electorales, y los organismos políticos no tendrán más que aceptar, de lo contrario se enfrentarán a desastre peor que el que les llevó a la alianza antinatura.

Están en la boca del lobo, lobo que llegó con la piel de oveja, pero ya con los tres en fila, educaditos, formaditos, listos para la lección, no les permitirán candidatos ajenos al proyecto del jefe, quien ya no tendrá que disimular nada; acostumbrado a mandar, mandará, dará las indicaciones para que se obedezcan al pie de la letra; por ello es el que convocó; los otros llegaron y no pueden fingir demencia, no son ingenuos y saben que haber aceptado representará un costo, no de principios, porque el prianperredismo hace mucho que los perdieron –y fue a propósito, pues les estorban para el utilitarismo mercenario de los que se dicen los amos, en complicidad con sus bases que se conforman con migajas-, sino que deberán ceder candidaturas, hasta plurinominales a los ultras.

Esta alianza lleva tres objetivos, y un cuarto, convocar al golpe de estado sin ambages:

a.- Tener mayoría absoluta.

Profundizaran las reformas estructurales, la educativa será la primera, junto con la laboral y la energética. Van por un magisterio que sea dócil, se eliminará el régimen de pensiones y jubilaciones y cualquier intento que lleve a la autosuficiencia energética; además borrará cualquier sendero que transite hacia la justicia social, es decir, la legislación que se elaboró para llevar beneficios sociales a los más desamparados, será eliminada. Los ultras querrán recuperar los tres años fuera del poder.

b.- Mayoría simple

Impulsarán las reformas que aten de manos al Ejecutivo para que no termine con el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto ni ninguna otra; además de que le limitarán recursos para proseguir con respaldos de corte social a la población.

c.- Equidad de fuerzas

De tener equidad en la cámara de diputados, provocarán la parálisis legislativa, con lo que no habrá ninguna posibilidad de avance en las reformas con tendencia colectiva.

Desde luego que durante las campañas hablarán de paz, de que se continuará con todos los apoyos sociales, que se irá por más, porque los tres partidos de la derecha y los ultras tienen la suficiente sangre fría para mentir, y verán su rostro verdadero si la ciudadanía no es capaz de entender la diferencia entre el conservadurismo que le llevó al estado en el que se encuentra, y el esfuerzo que se hace desde la cuarta transformación por salir del esquema autoritario en lo político, financiero y social. Se pagaría caro darle la espalda a la Cuarta Transformación.

2.- Para que lo entiendan de una vez: a.- el gobierno mexicano no reconoce ni desconoce gobierno alguno, defiende la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en sus procesos de elección de sus gobiernos; b.- si no se felicita a Biden es porque el proceso de elección no termina; y c.- no se hace no por cálculo político, menos por los rumores que corren en cuanto al final de la historia estadounidense, sino por principios. ¿Tanto le cuesta entenderlo a la derecha fascista y cristera?; ¡Qué pena!.

3.- Víctimas de la necesidad, no pocos son los que se subemplean con compañías que los explotan, pero eso está por finalizar. Los conservadores no lo quieren, pero, lo peor es que los disfrazados de izquierdistas, ya salieron con su perorata de que “al menos ahí está su trabajo”; pues si les parece bien, dejen la comodidad de sus hogares y vayan por esos empleos si es que les parecen tan atractivos. Para ellos todo lo que haga AMLO es para atacarse.

4.- Este viernes deberían tener los docentes las evaluaciones, si se estuviera en clases. En la realidad, aunque se está en condiciones especiales, las autoridades igual las exigen. Sólo deseo que el magisterio todo sea empático y comprenda a sus alumnos, no pocos están pasando por condiciones lamentables, no sólo económicas, sino de salud y hasta de tragedia. Ser flexibles, empáticos y humanos debe ser la regla para cuando se plasme un número que vaya directamente al ánimo de los alumnos y padres de familia.

Tags:

También te podría interesar

17,035 fueron dados de alta de Covid 19 en Pemex

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...