Cienfuegos solicita a la Fiscalía de Nueva York ampliar el plazo para la apertura de su juicio

La defensa del General Salvador Cienfuegos Zepeda, así como la Fiscalía de los Estados Unidos en el distrito de Nueva York, solicitaron al Juez ampliar el plazo original para la apertura del juicio que se tiene en contra del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien es acusado de narcotráfico, distribución e importación de drogas y lavado de dinero.

De cara a la audiencia programada para el 18 de noviembre, así lo dio a conocer la Oficina de la Fiscalía estadounidense, quien en conjunto con la defensa del General Cienfuegos, señalaron que el presente caso es muy complejo, por lo que necesitan tiempo adicional para prepararse.

Tanto los abogados Eward V. Sapone, por el General Cienfuegos, así como Ryan C. Harris, por la Fiscalía de EU, entregaron el documento del Caso No. 19CR366 a la oficina de Steven M- Gold, Juez Magistrado del Tribunal del Distrito Este de Nueva York, en el que solicitaron modificar el plazo original de entrega de pruebas, del 5 al 18 de noviembre, para continuar las negociaciones del caso sin llegar a juicio.

En este sentido, según la legislación de Nueva York, de aprobarse la petición, el General Cienfuegos deberá declararse culpable por los cuatro cargos que se le imputan; recordando que el pasado 5 de noviembre, el ex funcionario se declaró “no culpable” y se fijó la fecha para su próxima audiencia el 18 de noviembre.

Según el periodista Pablo Ferri de “El País”, explicó que la petición “es relativamente habitual”, poniendo de ejemplo el caso de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública durante la administración Calderonista, en el cual ambas partes, acudieron ante el Juez por el mismo motivo, por lo que se especuló que García Luna se declarará culpable, cosa que no ha sucedido.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda se encuentra recluido en una cárcel de Brooklyn, en Nueva York, luego de ser detenido en Los Ángeles por su presunta responsabilidad en actos que tienen que ver con la distribución e importación de drogas, así como lavado de dinero.

Tags:

También te podría interesar