En su segundo fin de semana en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó diversas regiones afectas por las inundaciones causadas por las lluvias atípicas de semanas anteriores, además sobrevoló por Macuspana.
Posteriormente dio una conferencia de prensa en compañía de la secretaria de Protección Civil Laura Velázquez, del gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, autoridades de la Marina y Defensa Nacional, en la cual apuntó que se han recaudado más de mil toneladas de víveres para los damnificados y dio gracias al gobierno de Alemania y Rusia por apoyar a los afectados.
Adelantó que el día de mañana sobrevolará por la presa Peñitas y visitará Centla Nacajuca y Jalpa para supervisar las labores de ayuda, el martes se reunirá con Adán López y Rutilio Escandón, gobernadores de Tabasco y Chiapas respectivamente.
Aseguró que existen recursos suficientes para el Plan Integral para la ayuda en Tabasco, Chiapas y Veracruz con el que se prevendrán inundaciones, se atenderá a los damnificados y también daños en viviendas.
La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que hay 899 comunidades afectadas en Tabasco, 99 mil 573 viviendas, 302 mil 498 personas y 8 personas fallecidas.