AMLO llama a exgobernador de Nayarit a enfrentar la justicia tras orden de arresto

En su conferencia de prensa el Tabasco, el mandatario aseguró que sí hay una orden de aprehensión para el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, luego de que se dieran a conocer sus posibles vínculos con el narcotráfico.

“A cualquier implicado en un delito le recomendaría que enfrente su situación, que nadie se esconda, se fugue, hay que dar la cara”

Agregó que “nadie es perseguido por consigna ni se pueden fabricar delitos y que todos tienen derecho a la defensa, es un llamado que se tiene que tomar como un exhorto a cumplirse de manera voluntaria”.

Mencionó también que la única información con la cuenta al respecto es que la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Estatal están trabajando de manera coordinada para atender el asunto de Roberto Sandoval.

Un juez emitió una orden de arresto contra el exgobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval, por peculado y ejercicio indebido de funciones, según informó este viernes la Fiscalía estatal.  

El Gobierno nayarita señala que durante la Administración de Sandoval (2011-2017), el exgobernador presuntamente incurrió en malversación de recursos públicos provenientes del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES).

Tags:

También te podría interesar

Por denuncia anónima detienen a dueña del Rébsamen

Por una denuncia ciudadana vía correo electrónico, elementos de la Policía de Investigación de ...

AMLO pide a Trump respetar la soberanía nacional

Tras la nueva amenaza del presidente Donald Trump de fijar un plazo de 12 ...

Para conceder suspensión, ministro Laynez arrancó hojas a la Constitución

En contra de lo que prevé expresamente la norma fundamental, el ministro de la ...