Sheinbaum se disculpa con la familia de Alan y Héctor; “son víctimas, son niños”, asegura

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ofreció disculpas de manera pública si en algún momento criminalizó a Héctor y Alan, dos menores de 12 a 14 años, de origen mazahua, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 1 de noviembre en bolsas de plástico.

“Ayer estuve con los familiares de Alan y de Héctor, los dos niños mazahuas del Centro, ellos me pidieron y así lo hago públicamente, disculpas, si en algún momento criminalizamos a sus hijos, son víctimas, son niños y vamos a estar trabajando muy cerca de ellos”, sostuvo.

Agregó que no solo buscará justicia por dicho caso; sino que también brindará apoyo integral a la familia de los menores, así como a la comunidad mazahua que habita en Santa María la Redonda.

Cabe destacar que esta disculpa surge luego de que el pasado 4 de noviembre, la funcionaria diera a conocer que el asesinato de los menores, posiblemente estaba relacionado con narcomenudeo.

Héctor y Alan desaparecieron el 27 de octubre, y se les vió por última vez afuera de la vecindad donde vivían, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A partir de su desaparición, sus padres comenzaron a pegar carteles por diversas colonias, sin embargo; no fue hasta el 31 de octubre, cuando policías capitalinos hallaron el cuerpo de los menores al interior de 3 bolsas de plástico, las cuales eran transportadas por un individuo en un patín.

De acuerdo con las primeras declaraciones, Edgar, el sujeto que transportaba los restos humanos, no estuvo vinculado directamente con el asesinato de los menores, debido a que este refirió que únicamente le pidieron esconder dichos cuerpos a cambio de droga.

Héctor y Alan solían vender dulces junto con sus padres en las calles de la Ciudad de México. Información extraoficial indica que uno de los menores estaba vinculado sentimentalmente con la novia de un vendedor de droga.

Tags:

También te podría interesar