Zoé Robledo reconoce a las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente del (IMSS)

Durante la ceremonia conmemorativa del Día de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAODS), Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revisó pendientes que se tienen, uno de ellos son las más de 24 mil quejas.

“Uno de estos pendientes, quizá el más importante de atender, son justamente todas y cada una de las quejas de nuestra derechohabiencia, 24 mil 868 tan solo en 2020, el reto aquí no es esconderlas, minimizarlas, sino que ni una de ellas, ninguna, se quede sin atención o solución”, aseguró.

De igual forma, destacó la labor de las técnicas y técnicos durante esta pandemia, quienes no dejaron de prestar servicio en las unidades médicas en apoyo a pesar del riesgo de contagio, principalmente a los familiares que solicitaban conocer el estado de salud de pacientes con COVID-19, ya sea a través de medios electrónicos o de manera presencial.

“Desde el 18 de marzo han atendido 461 mil peticiones relacionadas con el covid-19, ya sea de manera presencial, por redes sociales, correo electrónico o llamadas telefónicas. De estas, cerca de 200 mil han sido para informar sobre el estado de salud de algún paciente.

Por último, agradeció el trabajo de todas las y los técnicos por la importante labor que ejercen dentro del IMSS, en especial, durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Tags: