Juez libera a Ancira de orden de aprehensión por Nitrogenados; FGR está a tiempo de impugnar

Un juez liberó a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), por la orden aprehensión que existe en su contra por el caso Agronitrogenados, mientras se encuentra sujeto a un proceso de extradición de España hacia México.

De acuerdo con la información, el Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México confirmó que la orden de aprehensión en contra de Ancira queda sin efecto. Esto, luego de que el empresario acusado de lavado de dinero presentó un recurso de revisión.

Aunque de momento la resolución del juez deja sin efectos la orden de aprehensión en contra del empresario, la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra dentro de los tiempos establecidos para impugnar la resolución y continuar con la extradición del empresario, quien ha sido señalado por lavado de dinero, asociación delictuosa y compraventa irregular de la planta de Agro Nitrogenados.

Cabe recordar que la FGR, como parte del proceso en contra del dueño de AHMSA, pidió desde hace un año su extradición, la cual se ha dilatado por la pandemia de COVID-19 y por el amparo que Ancira presentó para evitar el proceso.

Asimismo, este amparo le fue negado; ante ello, Ancira presentó un nuevo recurso de revisión que fue resuelto por el Tercer Tribunal Colegiado, tras lo cual pasó a manos del Juez Octavo.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

AMLO llega a Villahermosa para supervisar atención a la población afectada por inundaciones

Esta mañana, arribó a Villahermosa, Tabasco el presidente Andrés Manuel López Obrador, para supervisar ...

Canciller Marcelo Ebrard llama a la comunidad internacional a reforzar el control transfronterizo de armas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, participó hoy como panelista de alto ...