IMSS monitorea abasto de medicamentos y tratamiento de casi mil niños con cáncer

Esta tarde en la conferencia semanal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo aseguró que se ha estado trabajando para aumentar la calidad de la atención médica de los pacientes oncológicos pediátricos.

En México, el cáncer es la primera causa de muerte infantil por enfermedad, en el IMSS actualmente atendemos a 3 mil 300 pacientes infantiles oncológicos con tratamiento, además de otros 3 mil que están en seguimiento”, apuntó.

Mencionó que el tratamiento va más allá de la entrega de medicamentos, y es por eso por lo que se creó, desde el 3 de septiembre un espacio colectivo de padres de pacientes con cáncer.

Entre estos avances en la atención destaca, la creación de registro digital de pacientes oncológicos pediátricos en los cuales ya se encuentran registrados 928, mencionó que es importante esta herramienta porque se busca tener conocimiento de todos y saber qué medicamentos requieren.

De igual manera se creó una plataforma para monitorear el otorgamiento oportuno de los tratamientos oncológicos, se compone del carnet digital para dar seguimiento del mismo.

Por último, Robledo Aburto mencionó que, lo que comenzó como un tema de abasto de medicamentos se convirtió en un esfuerzo de todos los que están relacionados con el IMSS, incluidos a los padres.

Tags:

  • Brenda Barrera

    Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón; se especializa en fotografía y monitoreo de medios informativos.

  • Mostrar Comentarios (0)