Con mil pesos vive una persona un mes; comiendo arroz, tortillas y hasta pescado: comentó el titular de Sedesol en Veracruz

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, aseguró que el Gobierno del estado otorga mil pesos a las familias de escasos recursos, porque con dicha cantidad “puede vivir una persona hasta por un mes”.

“Decidimos otorgar mil pesos porque con esta canasta básica, no lo digo yo, puede vivir una personas un mes, dos por 15 días o tres personas por 10 días, dependerá de la familia, de su cantidad”, refirió el funcionario durante su participación por la glosa del segundo informe de gobierno ante el Congreso local.

Agregó que dicha información no está basada únicamente en su percepción, sino también en datos provenientes de instancias gubernamentales importantes en el país.

“Estos mil pesos están basados en la canasta básica que otorga el Coneval y que se publicó en abril de 2020 y que nosotros tomamos; hicimos una tabla, tomada justamente de esa publicación”, indicó

Finalmente, subrayó que con dichos recursos la población puede comprar tortillas, arroz, y hasta proteína animal.

“Para otorgar una canasta de mil pesos con maíz, tortillas, trigo y arroz, carne de res, pollo y pescado, leche y huevo, aceites, tubérculos, verduras, legumbres, leguminosas, frutas, azúcar, alimentos preparados para consumir en casa, bebidas y otros más”, dijo.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.