Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que las hospitalizaciones por Covid-19 siguen subiendo.
Por esta razón, en un video expuesto en sus redes sociales, explicó que el Gobierno capitalino aumentó la realización de pruebas Covid-19.
“Por nuestra parte vamos a realizar 20 mil pruebas diarias gratuitas en los kioscos y en los centros de salud. Estamos adquiriendo más de un millón de pruebas rápidas, con el objeto de detectar casos positivos; y en caso de serlos pedirles que se aíslen, apoyarlos y darles seguimiento médico”, precisó.
Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando, debido a que destacó es necesario un trabajo en conjunto para mitigar con dicha pandemia.
“La única manera de que podamos regresar a una situación de estabilización es que todas y todos cooperemos, que no bajemos la guardia. (..) Todo indica que estamos cerca de acceder a la vacuna, por lo que hay que hacer un último esfuerzo para que todas y todos nos cuidemos”, aseveró.
Finalmente, la funcionaria recordó que para evitar la propagación del Coronavirus, debemos de seguir algunas medidas de prevención.
“Ya conocemos las reglas: cubrebocas, sana distancia, lavado de manos. Y evita también las tres siguientes situaciones: espacios cerrados poco ventilados, lugares concurridos y contacto sin sana distancia”, comentó.